¿Qué es la Droga Superman y Qué Efectos Provoca? ((texto descriptivo))
¿Que es la droga superman y que efectos provoca?
La droga o pastilla Superman es una nueva droga cuya composición farmacológica es muy parecida al éxtasis, y sus efectos resultan también semejantes. Se trata de otra de las sustancias sintéticas de nueva aparición que ha surgido recientemente en las calles de distintos países de Europa y América.
Se estima que el potencial de la droga Superman podría ser mucho mayor que el de las drogas estimulantes previamente diseñadas. De hecho, la comunidad científica advierte que, a pesar de que la droga Superman puede relacionarse con el éxtasis, constituye una sustancia mucho más tóxica y peligrosa para la salud
El nombre de la droga Superman no sólo hace referencia a la forma de la píldora, sino también al efecto principal que produce su consumo.
Esta sustancia provoca un marcada efecto de “vuelo” y alucinación. Consta de una droga estimulante que origina una marcada alteración funcional del cerebro.
Su consumo provoca elevadas sensaciones de euforia, bienestar, desinhibición y aumento de las ganas de hablar, relacionarse y socializarse con los demás.
Por otro lado, también puede originar otros síntomas como convulsiones, insomnio, comportamientos agresivos, y aumento de la fuerza muscular y de la potencia sexual.
Se postula que estos efectos serían parecidos a los de otras drogas estimulantes como la cocaína o las metanfetaminas, pero mucho más potentes y marcados.
Así mismo, se caracteriza por inducir con facilidad alucinaciones visuales y auditivas, y pensamientos delirantes, por lo que constituye una sustancia que puede desarrollar brotes psicóticos en el consumidor.
Los efectos de la droga aparecen durante los 30-40 minutos después de su consumo, y la ingesta de una única píldora resulta más que suficiente para originar una estimulación cerebral altamente intensa.
Este hecho resulta un factor de riesgo añadido de la sustancia. La droga Superman tarda más en hacer efecto que las otras sustancias estimulantes, por lo que el individuo puede optar por consumir varias píldoras durante ese periodo de tiempo.
Así pues, esta droga es una sustancia que provoca una estimulación altamente elevada y descontrolada sobre el funcionamiento cerebral. Así mismo, su consumo provoca elevadas sensaciones gratificantes y la adopción de un estado altamente excitado.
Comentarios
Publicar un comentario